En la tarde del miércoles se dio a conocer la cifra de la inflación nacional y provincial. En Mendoza, la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la provincia (DEIE), reveló que para el mes de junio el aumento del índice de Precios al Consumidor alcanzó el 4% y se ubicó así al mismo nivel de la medición nacional.
El IPC para el Gran Mendoza que registra el organismo provincial presentó durante el mes pasado una variación de 1,5 puntos porcentuales, ubicándose por debajo del 5,5% que se había dado en junio y se convirtió en la marca más baja desde que gobierna Javier Milei y la más baja en los últimos 30 meses. Para encontrar un valor inferior hay que remontarse a diciembre de 2021, cuando marcó 3,7%. En el acumulado anual la cifra llegó al 80% y fue un 263,7% mayor respecto al mismo mes del año anterior.
La categoría de Alimentos y Bebidas, la de mayor incidencia en el relevamiento, aumentó en el mes de junio un 3,5% respecto a los valores de mayo. En el caso de Transporte y Comunicaciones, la segunda con más peso en la medición, cerró con un alza de 3,5%. Mientras que Vivienda y Servicios Básicos, la que completa el podio, marcó un incremento de 8,5%. (MDZ)