Doce niños de entre 1 y 5 años tuvieron que ser hospitalizados el pasado domingo en la aldea Kapsi-Kopari, perteneciente al estado indio de Maharashtra, luego de recibir desinfectante para manos en lugar de la vacuna contra la polio, la cual se administra vía oral.
Según comentó el sitio Actualidad, más de 2.000 niños asistieron junto a sus padres a un centro de salud de la aldea para formar parte de un programa de vacunación contra la poliomielitis que dispuso el Gobierno de la India.
Las criaturas habrían recibido vía oral varias gotas de desinfectante en lugar del fármaco contra la enfermedad, después de lo cual empezaron a presentar síntomas como náuseas, dolor estomacal y vómitos. Inmediatamente fueron trasladados al Hospital y Facultad de Medicina del Gobierno en Yavatmal, para ser tratados.
“Todos los niños están ahora estables y mejorando. Se les mantiene bajo observación constante. Dependiendo de su condición, consideraremos darles de alta el martes por la noche”, explicó el Milind Kamble, director del hospital.
Por su parte, las tres enfermeras que se encontraban de servicio fueron suspendidas mientras se investiga el incidente.