
Un apagón sorprendió a última hora del miércoles a parte de San Carlos, y a los departamentos de General Alvear, San Rafael y Malargüe.
Con el correr de los minutos se supo que se trató de una falla en una línea de alta tensión de transporte, tal cual informó el EPRE.
“Técnicos de la transportista Distrocuyo se encuentran abocados a resolver el problema que afecta el suministro de las estaciones transformadoras de San Rafael, Pedro Vargas, Capiz, Puesto Rojas, El Sosneado, Malargüe, Cañada Seca, La Llave, El Cerrito, Porvenir y San Carlos. En forma paralela, Edemsa está tratando de recuperar el servicio a través de líneas alternativas en media tensión”, explicaron.
La furia de La Unión Mendocina
El espacio opositor, con el senador Martín Rostand al frente, lamentó lo ocurrido y expresó su bronca por la falta de respuestas de parte del Gobierno provincial a los pedidos de informes solicitados por este espacio a la administración ‘cornejista’ por el estado de las centrales hidroeléctricas de “Los Nihuiles”.
“Si el transformador que quedó afectado por la tormenta estuviera operativo, ni nos hubiéramos enterado que este corte se hubiera producido”, dijo el legislador.
Ver: El pedido de Cornejo a los intendentes que hizo estallar al peronismo
Rostand, además, sostuvo que esta situación podría volver a repetirse a raíz del delicado estado en el que se encuentran las líneas de gran parte del sur provincial.
“La inacción del gobierno es patente, y creo que ya es hora que den una explicación “, añadió el senador, que desde hace tiempo viene pidiendo respuestas por el estado de “Los Nihuiles”.