La llegada de Lionel Messi continúa revolucionando por completo al fútbol de los Estados Unidos y a poco menos de dos meses de su arribo, el 10 argentino le generó una millonada para el Inter Miami.
Las cifras superan largamente lo que el club norteamericano pagó para contratar los servicios del futbolista campeón del mundo. Como si esto no fuera poco, Messi le dio el primer título de su historia tras la consagración en la Leagues Cup.
VER: Inter Miami anunció que uno de los hijos de Messi jugará en el club
La revista Fortune elaboró un extenso informe donde destaca que el “efecto Messi” se manifestó en primera instancia con el crecimiento de seguidores que tuvo Inter Miami en su cuenta de Instagram. En la misma acumula ahora más de 14 millones de seguidores, más que cualquier NFL, NHL o las Grandes Ligas (MLB), que son deportes muchos más masivos que el soccer en suelo estadounidense.
“Es difícil precisar las cifras exactas porque muchos de los datos no están disponibles públicamente o aún no están disponibles. Pero parece que el nuevo acuerdo de Messi con el Inter Miami de la MLS, por entre US$50 y 60 millones, incluye acuerdos de reparto de ingresos con los patrocinadores de la liga, Apple y Adidas, y es sólo la punta del iceberg”, explica la revista de negocios.
Asimismo, los cálculos de Fortune, en solamente dos meses desde que Lionel Messi llegó a la MLS ha generado al menos US$265 millones en ventas de entradas.
El panorama completo del impacto financiero de La Pulga es mucho mayor si se le suman las camisetas vendidas, así como también todo lo que consumen los espectadores durante los partidos (parking, comida, bebidas, merchandising).