Para mantener a la Policía capitalizada, equipada y protegida, el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, concretó la compra de más de 500 armas, como parte del equipamiento previsto para el 2022.
Se trata de un total de 532 pistolas semiautomáticas calibre 9 mm marca Bersa modelo TPR9 con dos cargadores municiónales cada una.
También se sumaron a la Policía 50 nuevos auxiliares y se estima que durante este año lleguen a incorporarse unos 450 efectivos policiales y cerca de 170 agentes penitenciarios.
Por otro lado, Suarez destacó que la inversión también incluye tecnología y capacitaciones para prevenir los delitos que se realizan a través de las redes sociales.
Inauguramos la Comisaría 11° en Luján de Cuyo. Una obra que nos vimos obligados a interrumpir por la pandemia pero que rápidamente retomamos. El contexto nos exigía redoblar esfuerzos y así lo hicimos, convencidos de que la generación de empleo es la forma para salir adelante. pic.twitter.com/SB5hYTaLv7
— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) May 11, 2022
En esta oportunidad, el mandatario dio algunos anuncios en materia de Seguridad. “Vamos a trabajar muy fuerte y vamos a realizar una gran inversión en Mendoza. Primero vamos a incorporar más de 700 cámaras nuevas y vamos a incorporar todas las cámaras de los municipios y del sector privado a un solo sistema de monitoreo”, señaló.
“La inversión también va a incluir vehículos, armas, chalecos y todo lo que necesita la policía para salir a combatir el delito”.