Rafael Nadal volvió a competir tras coronarse campeón en el Abierto de Australia y se encuentra disputado el ATP 500 de Acapulco. El español e invicto en lo que va del año, confesó que pelear por el número uno del mundo, no es una meta para él.
Tras vencer por 6-2 y 6-3 a Denis Kudla y avanzar a los octavos del torneo mexicano, el actual número 5 del mundo brindó los motivos de esta decisión.
¡SIGUE EL INVICTO DE RAFA NADAL!
El español superó 6-3 6-2 a Denis Kudla y avanzó en Acapulco.
Enfrentará a Stefan Kozlov. pic.twitter.com/6pwijNLwT7
— Tiempo De Tenis (@Tiempodetenis1) February 23, 2022
“La época de luchar por el numero 1 pasó para mí. Los problemas físicos me privaron de acabar alguna vez más de número 1. Mis objetivos son otros y no lo voy a perseguir porque sería un error perseguirlo”, explicó el máximo ganador de Grand Slam.
A su vez, destalló: “A mí me gusta competir, hace muchos años que juego bastante poco. Esta es la realidad. Si reduzco más el calendario, dejo de ser tenista. Nos dedicamos a jugar al tenis y jugamos donde nos gusta”.
= Nadal reveló quien será el sucesor del Big There =
Para el mallorquín, el ruso Daniil Medvedev será el que más chance tenga de reinar en el tenis una vez que los tres mejores tenistas de todos los tiempos, cuelguen la raqueta.
“Daniil es muy sólido, con una carrera increíble, creo que merece estar peleando por ser el número 1”, disparó Rafa en conferencia de prensa.