La impactante estadística de Gimnasia y Esgrima en la Primera Nacional

El equipo mendocino atraviesa un buen momento y los números lo reflejan.

Gimnasia y Esgrima es uno de los protagonistas de la actual Primera Nacional y es el equipo mendocino mejor ubicado en la tabla de posiciones. Los dirigidos por Luca Marcogiuseppe sueñan en grande y quieren pelear por el anhelado ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

El Blanquinegro viene de igualar sin goles ante Tristán Suarez el pasado sábado y se ubica en el cuarto escalón del certamen con 47 unidades. Sin embargo, pese a la posición privilegiada del equipo del parque, no es el dato que tratamos de develar.

VER: Gimnasia no pudo con Tristán Suárez en el Legrotaglie

Las estadísticas indican que el Lobo es el equipo que menos goles a recibido a lo largo del campeonato (12 goles) y con el empate ante el Lechero, lleva 8 partidos sin poder convertirle un tanto. Si traducimos los partido en números, la estadística marca que el Mensana lleva 734 minutos con la valla invicta.

Foto: Prensa Gimnasia

Para hablar del último encuentro que Gimnasia recibió un gol, tenemos que trasladarnos al pasado 18 de junio, cuando igualó 1-1 ante el Deportivo Maipú. Desde ese día a Tomás Gimenez, (arquero titular por la lesión de Sebastián Giovini) no le pueden convertir.

Al mismo tiempo, hay que destacar que el Mensana suma 14 partidos sin conocer la derrota, estirando aún más su buen pasaje en la Primera Nacional.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior