El primer auto de Diego Maradona fue un Fiat 128, de la extensa listas de autos exóticos y hasta camiones, que manejó Diego a lo largo de su vida. Pero, el primer auto es como un amor, no se olvida.
En la nueva serie “Maradona: sueño bendito” muestran que Diego lo adquirió luego de debutar en Argentinos Juniors. Sin embargo, el 128 fue un auto-regalo para la Navidad de 1982, cuando ya jugaba en el Barcelona.
El 10 lo usó durante sus visitas a la Argentina, cuando el club catalán le daba días libres o durante los recesos de temporada. En 1984 lo vendió, poco tiempo antes de ser transferido al Napoli.
Después de la venta, al auto se le perdió el rastro y fue encontrado en 2003 abandonado en un gallinero de Salto, en la provincia de Buenos Aires.
Pero, la historia tuvo un final feliz para el primer coche que supo ser del astro argentino. Un coleccionista e hincha de Boca llamado Martín Varrone lo fue a ver, lo compró y lo restauró a fondo, según consignó en Infobae.
Verona relató: “Fui para allá y ahí estaba el 128 Europa, efectivamente arrumbado, con las gallinas arriba“. `Tengo los papeles´, me dijo el dueño y me dio una cédula verde vieja”, contó.
Por último, comentó: “Fui al registro automotor y pedí los datos por el número de patente. Y el legajo estaba ahí. El auto estaba a nombre de Diego desde que lo compró 0 kilómetro“.