La hermana de Paula Giglio fue convocada a una audiencia por la liberación de Palleres

Ezequiel Palleres puede quedar libre e impune.

Finalmente, Malena Giglio fue citada por la jueza Teresa Di Bari, la misma que decidió esta semana que el asesino se su hermana, Yamil Ezequiel Palleres, fuera externado del hospital El Sauce.

Se lo contó a este periodista con algo de emoción y mucha incertidumbre. Porque, ¿qué hará la magistrada con su testimonio finalmente? ¿Podrá revertirse la decisión ya tomada?

“Me dijo que quiere escuchar mis motivos”, confesó a quien escribe estas líneas la hermana de Paula Giglio, asesinada a puñaladas en 2014 en el hall de la Municipalidad de San Carlos.

Como ya se sabe, Palleres fue diagnosticado con un cuadro de “policonsumo y trastorno mental severo” y fue declarado inimputable apenas tres meses después del asesinato.

A su vez, el asesino había iniciado diversos tratamientos contra las adicciones. Sus ataques eran violentos e incluso familiares le tenían temor. Por caso, a Giglio la mató porque “el diablo me dijo que tenía que matar a una mujer”.

Otro que confirmó la mala nueva a MTN fue Claudio Izaguirre, presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina: “Teresa Di Bari, la jueza garantista de los violadores y asesinos, ha externado a Yamil Ezequiel Palleres”.

Con aditamentos casi absurdos: “El día de la audiencia, nos hicieron confirmar la participación en la misma y nuestros usuarios Skype. Estuvimos más de 2 horas esperando la conexión, y luego de varios reclamos se nos informa que la jueza había decidido que la audiencia sea de carácter privado”.

Finalmente, Izaguirre dejó un duro mensaje a los sancarlinos: “A la gente de San Carlos, de veras lo siento. Hemos luchado cuanto hemos podido, pero hoy confirmamos una vez más que los derechos son para los asesinos y la injusticia queda reservada únicamente para las víctimas”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior