Una de las hermanas de Fabiola Yañez, Tamara, se presentó a declarar en Comodoro Py por la causa de violencia de género contra Alberto Fernández. La mujer fue citada por el fiscal Ramiro González tras el pedido de la abogada querellante, Mariana Gallego.
En la declaración, Tamara decidió hablar sobre el embarazo que Fabiola interrumpió por el pedido de Alberto. Es importante mencionar que aún restan las declaraciones de la madre de la exprimera dama, Miriam Verdugo, y su examiga, Sofía Pacchi.
“Ella arrancó explicando su vinculación, su relación con Alberto y su hermana. Habló de la cercanía de esa relación y el conocimiento que tenía de cada una de las cuestiones. Luego el fiscal le hizo un resumen de la querella y a partir de allí comenzó por el año 2016. Eligió para empezar el tema del aborto, dijo que habló con la hermana, que le comentó del embarazo y su alegría, pero que a los pocos días la llamo para decirle que lo había interrumpido y ella se puso muy mal y la invitó a su casa en San Lorenzo a pasar esos momentos de angustia”, indicó el abogado querellante Mauricio D´Alessandro.
“Tamara explicó por qué Fabiola se realizó el aborto e hizo referencia a un pedido de Alberto. Fue desgarrador el testimonio y la vi mal a ella contándolo”, sumó el letrado. “Son muy contundentes los testimonios”, expresó.
Cómo sigue la investigación contra Alberto Fernández
Por otro lado, el abogado D´Alessandro se refirió a Ayelén Mazzina, la que era en ese entonces la Ministra de la Mujer. “Queda pendiente un testimonio que hace referencia a la existencia o no de las reuniones que Fabiola dice que habrían existido en Brasil”, comentó el letrado.
“Fabiola las cuenta de una manera y Ayelén de otra. Ella tiene una prueba contundente al respecto, pero hoy por hoy está la actividad judicial centrada en resolver la causa por violencia de género”, continuó.