Este sábado, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Carla Vizzotti como nueva ministra de Salud, en medio del escándalo por las vacunas.
La hasta ahora número dos de la cartera sanitaria asumió en reemplazo de Ginés González García, quien renunció el pasado viernes.
El acto organizado por la Casa Rosada para la asunción de Vizzotti reflejó la conmoción en el Gobierno por el escándalo de las vacunas, al desarrollarse con la presencia de un grupo reducido de funcionarios y limitarse únicamente a la jura.
Cerrado a la prensa y sin declaraciones por parte de ningún miembro del Poder Ejecutivo, la ceremonia en la Quinta Presidencial de Olivos contó con la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la primera dama, Fabiola Yáñez.
Algunos de los estuvieron allí se sorprendieron por la cerrazón del gobierno ante la posible requisitoria de la prensa, que seguramente haría la pregunta del millón: ¿Es posible que Vizzotti no supiera nada, siendo que era la responsable de la vacunación en todo el país?
Diario MTN consultó con fuentes del propio gobierno, quienes evitaron responder, excusándose en desconocer la respuesta.
A su vez, desde la oposición no tuvieron dudas: Graciela Ocaña dijo que “Vizzotti es tan responsable como Ginés” por lo ocurrido.
Algo similar dijo Alfredo Cornejo: “Me cuesta creer que Carla Vizzotti no supiera que había un vacunatorio VIP”.
Cornejo: “Me cuesta creer que Carla Vizzotti no supiera que había un vacunatorio VIP”