No quedan dudas de que Juan Román Riquelme es el máximo ídolo de Boca y su imagen quedó nueva mente inmortalizado con una estatua, esta vez en el Municipio de General Las Heras, Santa Cruz.
La obra fue diseñada por el artista plástico argentino Fernando Pugliese y recrea el festejo de Román en el recordado 3-0 ante River en la Bombonera, por el Clausura 2001.
La noche en la que el 10 hizo el festejo del “Topo Gigio” ante el palco presidencial para llamar la atención de Mauricio Macri, quien ponía trabas para transferirlo a Europa y le negaba un aumento de sueldo.
La estatua mide 1,83 metros, tal como Román y pesa 50 kilos y está hecha de arcilla con el agregado de algunos productos para protegerla del agua de lluvia y del calor del sol.
“Ojalá Román pueda ver la obra. Recibí un montón de llamados de hinchas del club. Yo creía que el máximo ídolo era Maradona, pero por lo visto es este muchacho Riquelme. Costó un poco hacer que encajaran las manos por detrás de las orejas, pero el trabajo quedó muy lindo”, declaró Pugliese en una entrevista con Olé.