Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa, respondió a los dichos de Máximo Thomsen durante una entrevista en televisión. “Es miserable tratar de colocar a Fernando en el lugar del agresor”, aseguró el letrado.
En la primera parte, Thomsen dio su versión sobre cómo ocurrió el crimen de Fernando Báez Sosa, por el cual está condenado a cadena perpetua. Ocurrió en la madrugada del 18 de enero de 2020.
Tajante respuesta de Burlando
Tras sus declaraciones, Burlando lo calificó de “miserable” y consideró que “tiene que ver con algún tipo de estrategia que podía utilizar, que esta altura muy poco efecto puede tener”.
“Ahora que se ven frente a la realidad empiezan los lamentos. No lloran por Fernando, por haberle arrebatado la vida. Lloran por ellos y por las consecuencias que les tocó vivir”, siguió.
“Siempre tuvieron una postura cobarde y egoísta. Cobarde respecto del hecho y egoísta cuando tenían que evaluar la extensión del daño que generaron”, cerró.
La entrevista de Thomsen
Máximo Thomsen aseguró que “nunca” pensó que podía “matar a una persona usando el cuerpo y las manos”. El crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell.
Desde la cárcel, Thomsen rompió el silencio: “Es algo que quiero contar hace cuatro años, no necesito mucha preparación para hacerlo”.
Sobre la noche del asesinato, recordó: “Era la segunda noche desde que llegamos. Era la primera noche que salimos. Yo llegué borracho al boliche. Lo que me acuerdo es que yo estaba agarrado de la barra, de espalda a la pista, y siento que alguien se me había caído encima. Era Matías (Benicelli) que me dicen que le habían pegado y nos sacan a los dos. Yo no sabía, pero era Fernando Báez Sosa el que le pegó a Matías una piña en la frente”.
Ante la consulta sobre quién le pega primero a Fernando, dijo que “fue Enzo” (Comelli) y luego reconoció: “Yo también le pegué. Recuerdo que entré a tirar patadas. Por mi cabeza pasaba que me estaba metiendo en una pelea. Yo no le pegué una patada en la cabeza a Fernando, fue Ciro (Pertossi), pero no llego a pegarle”.
Y reveló entre lágrimas: “Nunca quise que terminara así. Yo estuve ahí, le pegué. Es difícil, porque es un cargo de conciencia importante. Cuando uno no lo busca. Fue culpa de nosotros, también culpa mía”.
Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro y Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua el año pasados. En tanto, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi recibieron penas de 15 años de cárcel como partícipes secundarios del homicidio.