Netflix, la conocida plataforma fundada en 1997, sufrió un fuerte derrumbe como el que experimentó a principios de año.
De acuerdo a su último reporte de ingresos, por primera vez en más de 10 años, perdió suscriptores. Esta situación provocó que cayeran más del 20% sus acciones.
Durante el primer trimestre del año, la empresa perdió 200.000 suscriptores. Esto no es todo, ya alertaron que en el segundo trimestre se irán otros dos millones.
De acuerdo a lo detallado por los directivos, la suspensión del servicio en Rusia y la liquidación de todas las membresías pagas rusas decantaron en una pérdida de 700.000 suscriptores, que se aminoró con 500.000 nuevos que no alcanzaron a cubrir la sangría. De esta forma, el total de usuarios llega a los 221,6 millones en todo el mundo.
Además de las ganancias de suscriptores del cuarto trimestre más débil de lo previsto, en la compañía temen por el crecimiento de la competencia de otras plataformas de streaming.
En primer lugar de la competencia está Disney+, que se perfila como el número uno para 2026. Más atrás aparecen HBO Apple Tv, Amazon Prime Video y Paramount.
Otro motivo, según explicaron desde Netflix, fue que muchos usuarios compartieron sus contraseñas con conocidos, haciendo que muchas personas, en vez de crearse su propia cuenta, se sumen a otras.