La lesión de Lionel Messi mantiene en vilo a toda la Selección Argentina y a un país entero. La distensión en el aductor de la pierna derecha ha alejado al capitán de las prácticas diarias, limitándolo a tareas en el gimnasio, fisioterapia y kinesiología.
Semejante situación despertó una gran incertidumbre respecto a su participación en los cuartos de final de la Copa América.
VER: Los rivales que podría enfrentar la Scaloneta en los cuartos de la Copa América
A pesar del hermetismo del cuerpo técnico sobre el estado del capitán, tracendió que existe una alta probabilidad de que Messi comience el crucial encuentro desde el banco de suplentes.
Según el periodista Leo Paradizo, “Messi tiene una distensión en el aductor de la pierna derecha, que le provocó un micro desgarro. Esta es una lesión que generalmente se recupera en dos semanas, por lo que el capitán llegará con lo justo al cruce de cuartos de final”.
En ese sentido, Paradizo informó desde Miami que Scaloni tiene un plan consensuado con Messi. “El plan que tiene Scaloni en la cabeza, el cual fue hablado con Messi, es que el capitán vaya al banco de suplentes en el próximo choque“, aseguró el periodista.
No obstante, la posibilidad de que Messi sea titular no está descartada. Paradizo subrayó que la decisión final se tomará el miércoles.
“Si la Selección argentina tiene un buen partido en los cuartos de final, Messi se va a quedar sentado en el banco de suplentes para que juegue las semifinales. No lo van a arriesgar. Si el equipo está complicado o el partido no está siendo favorable, podría ingresar unos minutos”, explicó el comunicador sobre la presencia del 10.