La canciller argentina Diana Mondino mantuvo un encuentro con su par de Reino Unido, David Lammy, en Nueva York y llegaron a un entendimiento para que se reanuden los vuelos que se hacían entre las Islas Malvinas y Córdoba hasta 2018. Esta situación hizo estallar por los aires al mendocino Guillermo Carmona, ex Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina.
La novedad pasa por el regreso de los vuelos que se hacían entre las Islas Malvinas y Córdoba hasta 2018, y que fueron suspendidos durante el mandato de Alberto Fernández.
Ver: El fuerte reclamo del peronismo mendocino por la privatización de IMPSA
Kirsty Hayes, embajadora británica en Argentina, en declaraciones periodísticas resaltó el rol de los isleños durante la visita de los familiares y adelantó que continuará el proceso de identificación de los soldados caídos en la guerra que se libró entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.
¿Qué dijo Guillermo Carmona?
El mendocino Guillermo Carmona se pronunció al respecto y criticó el acuerdo informado en las últimas horas.
“Otra vez la política de entrega de soberanía en la Cuestión Malvinas”, publicó en su cuenta de “X”, acompañado de un comunicado de prensa de la Cancillería sobre dicho pacto.
“Un pacto Foradori -Duncan II, reproduciendo el formato de Comunicado de ‘Prensa’, poniendo de pantalla la identificación de los caídos, a espaldas del pueblo argentino y del Congreso”, añadió el referente justicialista.
Otra vez la política de entrega de soberanía en la Cuestión #Malvinas
Un pacto Foradori -Duncan II, reproduciendo el formato de Comunicado de “Prensa”, poniendo de pantalla la identificación de los caídos, a espaldas del pueblo argentino y del Congreso.
https://t.co/XQGlrq2BVC pic.twitter.com/MJPAmamsRU— Guillermo Carmona (@grcarmonac) September 24, 2024