El titular de la Fiscalía de Estado de Mendoza, Fernando Simón, finalmente le recomendaría al gobernador Rodolfo Suarez que exhiba la lista de vacunados contra el coronavirus en la provincia.
Ello se da en el marco de una petición planteada en la legislatura provincial que surgió a raíz de la sospecha de que, tal como sucedió a nivel nacional, en Mendoza hubo algunos “vacunados Vip”.
Desde el Ejecutivo aseguraron que no hay inconveniente alguno, sin embargo, los tiempos se fueron dilatando y las trabas imponiendo ante esta solicitud, lo que agravó la sospecha de la oposición.
Aseguran desde el Gobierno que tras difundirse la lista podría haber una serie de denuncias, por lo que se decidió recurrir a la Fiscalía de Estado, presuntamente, para evitar ese problema explícito.
Es dable rememorar que el director del portal El Cohete a la Luna, Horacio Verbitsky, había asegurado haber llamado al ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, con el fin de recibir la vacuna.
Ello le dio inicio a la polémica y el escándalo conocido como Vacunación Vip o Vacunagate, y le costó el cargo al caído en desgracia otrora titular de la cartera sanitaria nacional.