La fiscalía de Estado desestimó una serie de denuncias contra El Azufre

"La denuncia ambiental en curso carece de mérito para su procedencia", indicó la fiscalía.

Luego de varios idas y vueltas respecto al centro de esquí de El Azufre, la dirección de Asuntos Ambientales de la Fiscalía de Estado aseguró que las obras provisorias que se llevaron a cabo no necesitan de un estudio de impacto ambiental más profundo.

Al mismo tiempo, detallaron que seguirán muy de cerca el proceso, controlando el cumplimiento de las normas establecidas.

Según consignó Diario Uno en un informe, la Fiscalía pidió informes a la secretaría de Ambiente de la Provincia y a la Municipalidad de Malargüe por la habilitación precaria que se le dio a El Azufre para el desarrollo de un centro de esquí.

VER: Pese a la resistencia del PJ mendocino, así avanza El Azufre en Malargüe

A dicho expediente, se le sumaron una serie de denuncias realizadas en el último tiempo por parte del peronismo y del Partido Verde. No obstante, las mismas fueron desestimadas por la fiscalía.

En primer lugar, la dirección de Asuntos Ambientales concluye que “la denuncia ambiental en curso carece de mérito para su procedencia. Hasta el momento no está siendo evaluado ni construido el centro de esquí proyectado”, resaltó la fiscalía en el expediente.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior