El fiscal federal Diego Velasco apeló hoy el sobreseimiento de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, de sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, y del resto de los imputados en la causa Los Sauces-Hotesur.
Velasco solicitó que la Cámara Federal de Casación Penal revoque esa decisión y que ordene la realización del juicio oral y público. A raíz de los alquileres de los hoteles y propiedades de la familia Kirchner.
Ver: Hotesur: sobreseyeron a Cristina, Florencia y Máximo Kirchner
“Los fundamentos del Tribunal son aparentes. Advirtiéndose una inobservancia de normas cuya desatención acarrea sanción de nulidad, menoscabando directamente las garantías de defensa en juicio y debido proceso, con sustento en la doctrina de la arbitrariedad”, sostuvo Velasco en su presentación de 249 páginas, según consigno Infobae.
= ¿Qué se investiga en la causa? =
En la causa se investiga lavado de dinero y asociación ilícita de parte de las sociedades Hotesur y Los Sauces de la familia Kirchner. Reflejado en el alquiler de sus hoteles y propiedades a los empresarios Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián De Sousa.
La imputación es que alquilaron como contraprestación a las obras públicas que sus empresas recibieron durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.