
La FIFA anunció este viernes la expulsión del León de México del próximo Mundial de Clubes, que se jugará en Estados Unidos, debido a que el equipo no cumplió con la normativa que prohíbe la multipropiedad en la competición.
El Grupo Pachuca, dueño tanto del León como del Pachuca, había clasificado a ambos clubes al torneo tras sus títulos en la Copa de Campeones de la CONCACAF. Sin embargo, la FIFA determinó que esta situación no cumple con los criterios exigidos.
“Después de evaluar toda la evidencia en el expediente, el presidente del comité de apelaciones de la FIFA ha decidido que el CF Pachuca y el Club León no cumplieron con los criterios sobre la propiedad de múltiples clubes”, señaló el organismo en un comunicado.
El Grupo Pachuca argumentó que ambos equipos operan de manera independiente y se comprometió a vender al León, pero la operación aún no se concretó.
El club afectado había contratado recientemente a la estrella colombiana James Rodríguez para reforzar su plantel de cara a la primera edición del nuevo Mundial de Clubes.