La Federación Internacional del Automóvil no reexaminará el incidente entre el neerlandés Max Verstappen y el inglés Lewis Hamilton en el Gran Premio de Brasil de la semana pasada.
Los comisarios de la FIA consideraron que fue “un hecho de carrera” la defensa de Verstappen contra el intento de adelanto de Hamilton. Maniobra que derivó en la salida de pista de ambos durante unos instantes.
Y bueno, como era de esperarse no hay sanción para Max Verstappen por su maniobra con Lewis Hamilton en Brasil. A correr todos y dejarse de tonterías. pic.twitter.com/k7H9DkSP82
— Yhacbec López ™ (@Yhacbec) November 19, 2021
De esta manera, el recurso de la marca alemana fue desestimado luego de que las dos escuderías comparecieron el jueves pasado ante las autoridades.
“Los comisarios estiman que la secuencia no muestra nada especial que sea particularmente diferente a los otros ángulos disponibles que modifique particularmente su decisión, basada en las secuencias iniciales“, indicaron desde la FIA.
“Lo esperábamos completamente“, apuntó el jefe de Mercedes, Toto Wolff en conferencia de prensa. En alusión a la resolución por parte de la entidad. Por otro lado, el titular de Red Bull, Christian Horner, la consideró como una “buena decisión“.
=La lucha por el título=
Max Verstappen lidera la clasificación con 332.5 puntos (9 triunfos, 15 podios). Muy de cerca lo sigue Lewis Hamilton con 318,5, producto de 6 triunfos y 14 podios.
Este fin de semana se celebrará el Gran Premio de Qatar, en la primera de las últimas tres carreras en 2021 del campeonato de la Fórmula 1.