Este lunes 4 de enero fue realizada la audiencia por la solicitud de liberación de Ezequiel Palleres, asesino de Paula Giglio, sin embargo, la familia de ésta última aún no fue notificada sobre la decisión tomada por la jueza Teresa Di Bari.
Hace unas horas, una de las hermanas de la víctima mencionaba que “como al final fue una audiencia privada, en la cual no pudimos participar, estamos a la espera de que se nos notifique el veredicto de la Jueza Teresa Di Bari”.
En ese sentido, lo que la familia teme es que ya le hayan dado la libertad sin haber sido previamente notificada.
Por lo que cuenta diario NDI, mediante un video que fue publicado en Youtube, Malena Giglio le pidió a los sancarlinos empapelar sus casas pidiendo con el fin de evitar la liberación de Palleres: “Creo que es momento de que nos levantemos todos. San Carlos empapelen sus casas, empapelen sus negocios, despierten, porque si a este chico lo liberan lo van a tener ustedes de vecino”, asegura.
El 18 de junio de 2014, Paula Giglio se había acercado a San Carlos para cobrar un cheque luego de participar en un programa radial, en ese momento, Palleres la asesina con un cuchillo en tan solo unos segundos.
Antes de ello había querido entrar a un colegio secundario con el cuchillo, aunque los guardias lo terminaron impidiendo. Luego fue hacia el Hall del Municipio.
Las cámaras de seguridad muestran cómo Paula estaba de espaldas, en la caja y luego cómo se acerca Palleres y sin mediar palabra, la mira a la cara y le salta al cuello para apuñalarla.