Las celebraciones de fin de año podrìa tener un faltante de bebidas alcohólicas por la falta de confuctores a la hora de distribuir estas mercaderías.
La advertencia llegó desde la Asociación de Comercio de Vinos y Licores de Reino Unido en una nota enviada al Secretario de Transporte la semana pasada, entre los cuales se encuentran fabricantes de cognac y champagne. Aseguran que es una situación apremiante para sus industrias y le piden al gobierno que lleve adelante alguna medida urgente para solucionar la problemática que lleva tiempo y afecta diversas actividades comerciales y productivas.
El pedido llega en un momento donde las cifras indican que en ese país el 54% de los adultos bebe alcohol.
Los antecedentes más cercanos de las consecuencias de la falta de conductores se remontan al mes de septiembre pasado, cuando la misma situavión generó una crisis por el desabastecimiento de combustibles.
Los motivos de esa escasez tiene directa relación con los salarios bajos que se les paga a los trabajadores del transporte de cargas y las malas condiciones laborales en general en toda Europa. De hecho muchos sostienen que son cientos los trabajadores del volante que dejan esa tarea para buscar otra salida laboral más redituable.
Según sindicalistas del sector, las regulaciones de la Unión Europea sobre salarios y horarios se incumplen a menudo. Algunos incluso hablan de explotación.