La extrema emoción de Mario Ledesma y la palabra del capitán de Los Pumas

El entrenador del seleccionado argentino de rugby y Pablo Matera, capitán del equipo, analizaron el histórico triunfo de Argentina ante Nueva Zelanda en el Tres Naciones.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, venció en esta madrugada a los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda, por primera vez en la historia, por 25 a 15 (PT 16-3), en un partido válido por la tercera fecha del torneo Tres Naciones que se está desarrollando en Australia.

La emoción invadió a todo el conjunto y así lo expresaron Mario Ledesma, entrenador del equipo, y Pablo Matera, capitán del plantel.

“Antes de que empiece el partido no parecía real estar sentados en la cabina esperando un partido después de todo lo que pasamos. Hay cosas que son difícil de explicar, hubo mucho intangible que se fue juntando”, expresó Ledesma.

Y agregó: “No hubo dudas en el desarrollo del partido. Es lindo ver los frutos. Yo hubiese dicho lo mismo pero el triunfo valida un poco todo lo que se hizo desde principio de año y a la distancia”.

Por su parte, el capitán Pablo Matera manifestó: “No sé cómo ponerlo en palabras. Fueron ocho meses muy duros. Un montón de trabajo, de un montón de gente que por ahí no está acá pero tenemos un equipo con mucha hambre y vinimos a llenarle el pecho de orgullo a toda la gente en Argentina”.

“Jugamos por los chicos, por el rugby argentino. Hay un montón de chicos que no juegan al rugby con sus amigos desde hace 8 meses y salimos a la cancha a demostrar que se puede y ojalá traiga más gente al rugby. Es un gran día para el rugby argentino hoy. Todo es duro en Argentina. Tenemos mostrarle a nuestra gente que hay que luchar, que hay que trabajar duramente”, manifestó emocionado Matera.

El siguiente compromiso de Los Pumas será el próximo sábado con Australia a partir de las 5 de nuestro país en el Mc Donald’s Jone Stadium, de Newcastle.

Con este resultado el puntero es Nueva Zelanda con seis puntos (3 partidos), seguido por Australia con cuatro (2) y Argentina con cuatro (1).

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior