River Plate, bajo la dirección de Marcelo Gallardo, volvió a la senda del triunfo en la Liga Profesional tras vencer contundentemente por 4-1 a Atlético Tucumán en el estadio Monumental.
El partido, correspondiente a la fecha 14, no solo significó un importante paso para el equipo, sino también la ruptura de una extraña y pesada racha que acompañaba al “Muñeco” desde su regreso al club de Núñez.
VER: Qué necesita Franco Colapinto para sumar sus primeros puntos en la Fórmula 1
Gallardo, en su nuevo ciclo como entrenador de River, arrastraba una seguidilla de empates y dificultades en el torneo local, que generó algunas inquietudes, pero que rápidamente desaparecieron para la tranquilidad de los simpatizantes del Millo.
La racha sin triunfos en Liga
El último triunfo de River en la Liga Profesional se remontaba a la despedida de Martín Demichelis como entrenador. En aquella ocasión, el Millonario había derrotado a Sarmiento por 1-0 con un golazo de tiro libre de Franco Mastantuono, en un partido que sirvió como antesala para el esperado regreso de Gallardo.
Sin embargo, tras aquella victoria, el torneo local se volvió un desafío para el equipo. La transición entre ciclos dejó una breve etapa interina a cargo de Marcelo Escudero, quien dirigió al equipo en un empate 0-0 contra Unión en Santa Fe. Este resultado marcó el inicio de la mala racha en la Liga.
El reestreno oficial de Gallardo en el banco de suplentes fue en el Monumental contra Huracán. Pese a comenzar ganando gracias al talento del joven Claudio Echeverri, River no pudo sostener la ventaja y Rodrigo Echeverría igualó el marcador, dejando un amargo empate.
A pesar de que River logró avanzar en la Copa Libertadores, donde eliminó a Talleres y se metió en los cuartos de final, en la Liga Profesional los problemas persistían. Dos nuevos empates consecutivos marcaron la continuidad de la racha negativa: primero ante Gimnasia en La Plata, en otro partido en el que River comenzó ganando y no supo cerrar, y luego contra Newell’s en el Monumental, donde el equipo tampoco logró convertir la ventaja en victoria.
La más reciente presentación de River antes de la victoria frente a Atlético Tucumán había sido en el clásico ante Independiente en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. En un partido cerrado y de pocas emociones, ambos equipos terminaron firmando un 0-0 que extendió el mal momento del Millonario en la Liga.