La extraña mala racha que intentará romper la Selección ante Paraguay

El combinado campeón del mundo derrotó por última vez a su par hace más de una década.

La Selección Argentina se enfrentará este jueves ante Paraguay en el marco de la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

El compromiso se llevará a cabo desde las 20 y se disputará en el estadio Más Monumental, la casa de River Plate. En este marco, la albiceleste intentará dejar en el pasado un curioso y negativo historial ante la Albirroja.

VER: Confirman el procesamiento por abuso sexual de una gloria de la Selección Argentina

Si bien en el historial completo el combinado campeón del mundo se impone notoriamente (49 triunfos, 33 empates y 15 derrotas), los dirigidos por Lionel Scaloni arrastran una racha de 10 partidos sin vencer a Paraguay.

La Albiceleste no le gana a Paraguay hace más de diez años.

Incluso, la Scaloneta ni siquiera pudo doblegar a su par en las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022. Bajo la conducción del actual DT no consiguieron pasar de la igualdad para la sorpresa de todos.

El último triunfo de Argentina data de 2013, cuando ganó 2-5 a Paraguay en Asunción, con dos tantos de Lionel Messi, uno de Ángel di María, Sergio Agüero y Maxi Rodríguez.

Desde entonces, Argentina encadena una seguidilla importante de empates y apenas una derrota, encajada en Córdoba rumbo al Mundial 2018.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior