La extraña cuenta pendiente que tiene Messi ante Brasil por Eliminatorias

El astro argentino nunca pudo convertirle a la potencia sudamericana en partidos oficiales.

El estadio Maracaná, testigo de gestas históricas y emociones intensas, será nuevamente el escenario donde Lionel Messi buscará saldar una deuda pendiente en su brillante carrera con la selección argentina.

A pesar de los momentos de gloria que vivió en esta emblemática ciudad, Messi aún no ha logrado marcarle un gol a Brasil en partidos oficiales de Eliminatorias Sudamericanas, una asignatura pendiente que espera completar el próximo martes.

VER: Revelaron el motivo por el cuál Lionel Messi jugará el Mundial 2026

La conexión de Messi con Rio de Janeiro es innegable. Fue en este mismo escenario donde puso fin a la sequía de títulos con la ‘Albiceleste’, guiándolos hacia la victoria en la Copa América con un gol histórico de Ángel Di María. El recuerdo de ese día perdurará en la memoria de los aficionados argentinos como el momento en que Messi conquistó su primer título a nivel mayor con la selección.

Messi
Foto: EFE

Sin embargo, a pesar de ese hito, el Maracaná aún no ha sido testigo de la mejor versión de Messi en cuanto a enfrentamientos contra Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas. En siete oportunidades, el astro del Inter Miami ha intentado perforar las redes brasileñas en partidos oficiales, sin éxito hasta el momento.

La estadística revela una peculiaridad: en duelos amistosos, Messi ha logrado marcar en cinco ocasiones contra Brasil, y cada vez que lo hizo, Argentina salió victoriosa. Esta paradoja plantea la pregunta de si la falta de goles en las Eliminatorias es una mera casualidad o si hay un componente psicológico en juego cuando se trata de los enfrentamientos oficiales.

Analizando el desempeño global de Messi contra Brasil en partidos de la selección mayor, se observa un registro de 13 participaciones, con 5 triunfos, 2 empates y 6 derrotas. Estas cifras reflejan una rivalidad intensa y equilibrada entre dos de las potencias futbolísticas de Sudamérica, pero también evidencian la búsqueda constante de Messi por superar este desafío particular ante la verdeamarela.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior