En medio de la crisis económica y la inflación que azota al país, se desató una polémica tras revelarse que la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), organismo que depende del Ministerio de Economía, gastó más de 13 millones de pesos en servicios de catering de lujo.
Estos gastos incluyeron vinos de primera marca y quesos gourmet para una serie de eventos de alto nivel que se llevaron a cabo entre mayo y septiembre de 2024.
VER: Severa denuncia del Partido Demócrata contra el Tribunal de Cuentas de Mendoza
El objeto de la contratación fue la provisión de servicios de catering para conferencias y reuniones diplomáticas organizadas por la JST. Según el contrato, la empresa Señal de Ajuste S.R.L. fue la adjudicataria inicial, con un monto de $9.955.000. Posteriormente, este contrato fue ampliado en $3.197.250, elevando el total del gasto a más de $13 millones de pesos.
El menú de lujo: vinos, quesos y más
- Coffee Breaks: Se sirvieron infusiones de primeras marcas, acompañadas de medialunas, pastelería variada, frutas de estación y una selección de sándwiches.
- Almuerzos: Incluyeron opciones como pizza party, empanadas, ensaladas frescas, mini brochettes, cazuelas y bruschettas.
- Lunch para la tarde/noche: Este menú destacó por su estilo de parrillada argentina, con empanadas de carne fritas, chorizos, mollejas y sándwiches de vacío. Todo acompañado por una cuidadosa selección de vinos de alta gama.
- Opciones dulces: El toque final estuvo a cargo de pinchos de postre vigilante (dulce de batata y queso) y budín de pan.