A pocos días del inicio de las vacaciones de invierno, la provincia está preparada para recibir una importante y descomunal cantidad de turistas.
Según datos del Observatorio Turístico, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, se proyecta reservas que rondan en un 80%.
Más de 112 mil visitantes recorrerán la provincia durante la primera semana de vacaciones, lo que representa por segundo año consecutivo un aumento mayor al 20% respecto a la cantidad de turistas de estas fechas prepandemia.
VER: La exorbitante suma de dinero que dejó el Mundial Sub-20 en Mendoza
En ese marco, destacaron que el promedio de estadía es de 4,2 días y el gasto diario promedio por persona es de $16.000, lo que implica un importante movimiento económico para el sector turístico mendocino.
Entre los destinos más elegidos para esta temporada, se destacan el Gran Mendoza, que ya supera el 80% de reservas, Potrerillos, Ruta 82, Cacheuta, Malargüe, Las Leñas y Los Molles.
“Proyectamos unas vacaciones de invierno muy positivas y en línea con el trabajo sostenido en promoción permanente; agenda cultural y del vino; plan de conectividad; colaboración público-privada; diversidad y calidad de experiencias y servicios; excelencia hotelera y gastronómica y grandes eventos”, destacó la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario.
Se proyecta que el encuentro que se disputará este fin de semana entre Los Pumas y los All Blacks genere también un impacto positivo en el sector turístico ya que las entradas están agotadas, de modo que habrá gran asistencia de público local, nacional y extranjero.
En sintonía con esto, para este fin de semana hay una proyección estimada del 94% de ocupación en el Gran Mendoza. El promedio de estadía de los visitantes se estima que sea de 3,4 días.