La estrategia del sector vitivinícola para potenciar la venta del vino en el exterior

Se analizará la situación de los mercados y fijarán los lineamientos que regirán el plan de acción futuro.

Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del vino argentino en el exterior, realizará el próximo martes en Mendoza su Workshop Estratégico 2023.

Dicho encuentro se organiza para analizar la situación de los mercados foco de la estrategia y fijar los lineamientos que regirán el plan de acción futuro.

VER: Brusca caída de la venta de vino para consumo interno en el primer cuatrimestre

Instancias como éstas nos permiten contribuir a la articulación entre los diferentes actores del entramado vitivinícola con el objetivo de hacer frente a los desafíos que tenemos por delante para seguir posicionando al vino argentino en los diferentes mercados y orientando la estrategia exportadora del sector“, afirmó Alejandro Vigil, presidente de WofA.

La jornada contará con una serie de exposiciones que permitirán profundizar el conocimiento sobre el consumo de vinos en diversos mercados de interés para el producto: Estados Unidos, Reino Unido, China, Corea, México, Brasil y Perú.

En el encuentro se abordarán análisis estadísticos del resto de los mercados de la mano del Observatorio Vitivinícola Argentino, aliado estratégico en el desarrollo de contenidos, en una presentación a cargo de su director Daniel Rada.

Asimismo, se analizará la tercera y última parte del estudio “Argentina Country Health in the US” iniciado por Wine Intelligence en 2021. El mismo busca medir el estado de situación de Argentina como país vitivinícola y su posicionamiento en el mercado de USA.

La presentación hará foco en la situación del sector en el contexto del resto de bebidas alcohólicas de forma global para entender cuál es el posicionamiento de los vinos de Argentina. También cómo está cambiando la percepción de los vinos argentinos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior