María Florencia Aguirre, esteticista de la exprimera dama Fabiola Yañez, declaró este martes como testigo en la causa por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández. La mujer desestimó que el moretón en el ojo de Yañez fuera por un tratamiento estético.
Según el testimonio de Aguirre a la Justicia, cuando ella le vio la marca en su rostro le preguntó a Yañez qué le había ocurrido, a lo que la mujer contestó que “se había golpeado involuntariamente”. Agregó que no le creyó.
En tanto, de acuerdo a la declaración de la exprimera dama, la esteticista quien fue hoy la primera testigo convocada por Mariana Gallego, abogada que representa a su querella, tuvo conocimiento de las agresiones físicas del expresidente.
Según los registros de la residencia presidencial, la esteticista se vio con Fabiola una semana antes que consultara con el doctor Federico Saavedra, a quien le trasladó su preocupación por su ojo derecho morado del cual sostuvo fue por “un golpe involuntario”, el cual quería aliviar ya que tenía una actividad pública en los días posteriores.
Después del testimonio de Aguirre, vendrá el de Leandro Federico Alem, previsto para el mediodía. El doctor cumplió funciones como Coordinador de la Unidad Médica Presidencial. Su convocatoria se da por haber sido mencionado por Saavedra, quien atestiguó el pasado jueves a lo largo de 6 horas, siendo la testimonial más extensa de esta primera ronda.