Un nuevo escándalo golpea de cerca a la Municipalidad de Godoy Cruz, y por lógica al radical Tadeo García Zalazar.
Resulta que horas atrás, el Partido Justicialista arremetió contra el jefe comunal por la construcción de una escuela que no fue.
¿Qué paso?
De acuerdo a lo manifestado por referentes del justicialismo godoicruceño a este diario, “En el 2010, el municipio donó a la Dirección General de Escuelas (DGE) un terreno en el Barrio Sol y Sierra, eran 5 mil metros cuadrados”.
Luego, en 2016 con García Zalazar al frente de la comuna, “anuncian que van a construir una escuela, y que es prioridad número uno de la DGE dicha construcción”.
Pero esto no es todo. Según el concejal justicialista, Martín González, el Ejecutivo de ese departamento también cedió parte de esos 5.000 metros a la provincia, para que con fondos nacionales, se realizará un Centro de Primera Infancia, algo que también quedó en la nada.
“Acá en Mendoza se prometió la construcción, hicieron todo el circo pero nunca se construyó”, agregó el edil a News Online.
Resulta que recientemente, “Tadeo decide derogar la ordenanza de donación de ese terreno porque la escuela nunca se construyó”, expresó el concejal.
“El nunca pudo gestionar con su propio gobierno la construcción de esa escuela, por ende mintió”, remarcó González.
A raíz de que todos estos proyectos quedaron en la nada, al oficialismo de Godoy Cruz no le quedó otra “que volver para atrás”, aunque desde el PJ destacaron que la construcción no le corresponde a García Zalazar, sino a la provincia.
Lo que más llamó la atención en el recinto del Poder Legislativo de Godoy Cruz, es que cuando el oficialismo “mandó a derogar la ordenanza que se aprobó en el Concejo Deliberante, uno de los informes de la escribanía del municipio dice que la DGE nunca aceptó esa donación, o sea que vienen chamuyando hace seis años”.