El Ministerio de Cultura y Turismo informó que se espera por una ocupación del 90%, con picos en Ciudad y Gran Mendoza. Esto representará la llegada de más de 60 mil turistas.
Los visitantes que recorrerán los distintos puntos de Mendoza y se quedarán 4,5 días, con un gasto diario promedio de $16.000.
En este contexto, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, destacó que “Mendoza se posicionó entre los destinos preferidos de los argentinos y del turismo internacional con una recuperación sostenida anclada en el plan de conectividad, la promoción permanente, la agenda cultural y del vino, excelencia hotelera y gastronómica, grandes eventos y colaboración público-privada, que han sido claves para lograr datos históricos”.
VER: La exorbitante suma de dinero que dejó el Mundial Sub-20 en Mendoza
La proyección de ocupación en los destinos más elegidos por los visitantes para disfrutar este fin de semana extra largo es de 85% en San Rafael y Potrerillos. Le siguen Las Leñas y Los Molles 81%; Ciudad de Malargüe con 76%, mientras que Ruta 82 y Cacheuta registran 75%. Cierra el listado Uspallata con 73%.
“Luego de un mayo histórico, para el próximo fin de semana XXL y las vacaciones de invierno tenemos expectativas positivas, en el marco del sostenimiento del alto flujo de turistas, que no se detiene y que tiene picos en períodos de alta demanda como estos. Mendoza está preparada para recibirlos y brindar servicios y experiencias de calidad”, finalizó Vicario.