En la presente temporada de alto riesgo por los incendios forestales en Mendoza, desde el mes de noviembre del 2022 a la fecha, se han afectado unas 89.549 hectáreas aproximadamente.
Dentro de esa cifra se encuentran 54.483 hectáreas de los incendios que afectaron a General Alvear durante el mes de enero. De un total de 79 incendios, 25 han sido por causas naturales, el resto por causas humanas, ya sean negligentes o intencionales.
VER: Hay 329 incendios forestales en Chile y 25 detenidos
Respecto a las infracciones en la aplicación a la Ley 6.099, normativa en la que la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial es autoridad de aplicación, fueron realizadas doce multas por un monto total de $ 1.457.000 en el presente año.
“Esta temporada la provincia viene trabajando arduamente en la prevención de incendios forestales, en todo el territorio. El fuego es una práctica muy peligrosa que debe ser controlada por la autoridad en todo momento y la población debe entender los cuidados, ya que este causa enormes pérdidas ambientales y pone en riesgo a la ciudadanía en general”, afirmó el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance.
Y agrego: “Es por eso que hoy no se tolera ninguna imprudencia y estamos sancionando con total rigurosidad a quién no entienda las normativas vigentes”.