La encuesta que inquieta a Javier Milei y al mendocino Luis Petri

La administración libertaria ,según un estudio investigativo de D' Alessio-Irol, reflejó que posee una desaprobación del 50%.

En las últimas horas salió a la luz una encuesta de la firma D’Alessio-Irol, que midió la aprobación del Gobierno nacional.

El estudio, que fue realizado de manera online, alcanzó a casi 1.200 casos a lo largo y ancho del país. De acuerdo a la encuesta, el Ejecutivo tiene una aprobación del 47% y una desprobción del 50%.

De todos modos, la evaluación de la gestión de Javier Milei de los consultados varía según la identificación partidaria. En concreto, entre los votantes de Unión por la Patria (UxP) en el balotaje, el 95% manifestó una opinión negativa de la gestión del libertario (cinco puntos más que el mes anterior). La aprobación a la administración tuvo una recuperación de 9 puntos en un mes entre los votantes de La Libertad Avanza (LLA), regresando a valores similares a los de comienzo de gestión (81%).

Teniendo en cuenta los datos que arrojó el estudio, se observa que la evaluación positiva de la situación económica actual respecto de 2023 mejoró 5 puntos a comparación del mes anterior con un 42%. Y este valor se traduce por una recuperación del optimismo de los votantes de LLA (69%), y un pesimismo estable entre los votantes de UP (91% cree que está peor).

Ver: Obras Públicas: el proyecto con el que Julio Cobos unió a radicales y peronistas

“Con respecto a las expectativas económicas para el año próximo, las perspectivas de mejoría económica continúan superando a las perspectivas de empeoramiento”, detallaron en el estudio. Un 48% de la población considera que la economía estará mejor dentro de un año y un 47% sostuvo que la economía estará peor.

“Estas tendencias tienen como telón de fondo el elevado optimismo para el futuro entre los votantes de LLA (80% cree que estará mejor), que contrasta con el pesimismo de los votantes de UP (85% cree que estará peor)”, agregaron.

Entre los referentes políticos con mejor evaluación, la que se destaca es la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. La ex funcionaria de Mauricio Macri cuenta con un 44% de imagen positiva.

Más atrás aparece la vicepresidente Victoria Villarruel con 43% y luego el propio Javier Milei con 41%.

El mendocino Luis Petri, titular del Ministerio de Defensa de la Nación, tiene un 35% de aceptación y una desaprobación del 50%. Un 15% no respondió al ser consultado por el trabajo del ex diputado nacional.

En la oposición, el más valorado fue Axel Kicillof, el gobernador de Buenos Aires. Cosechó un 36% de aapreciación positiva, pero un balance neto negativo de 24 puntos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior