La encuesta que celebra Javier Milei en su primer mes como Gobierno

El mandatario cumplió un mes al frente del país y los números de su breve gestión son favorables.

El pasado miércoles 10 de abril, Javier Milei cumplió su primer mes comandando las riendas del país y la consultora Escenarios, dirigida por los politólogos Pablo Touzon y Federico Zapata, elaboró un informe detallado sobre la imagen del libertario.

Milei, quien asumió la presidencia el 10 de diciembre de 2023 con el respaldo del 56% de los votantes en el balotaje presidencial, logró una reducción considerable en la evaluación negativa sobre su gestión, triplicando la percepción positiva, según indicó el estudio.

VER: El papa Francisco recibirá a Javier Milei en el Vaticano: cuándo será el cónclave

Desde que asumió el 10/12, Milei logró bajar considerablemente la evaluación negativa sobre el Gobierno Nacional y triplicar la positiva. Luego de mucho tiempo, ambas convergen: opinión favorable (39,31%) y negativa (42,31%)”, analizó Zapata.

Ante la pregunta: “¿Cuál es su nivel de satisfacción con la marcha general del país?”, las respuestas de los consultados arrojaron que la satisfacción creció un 14% y la insatisfacción cayó en un 17%.

Respecto de qué segmento evalúa positivamente al gobierno, en líneas generales, se trata de personas consultadas “en la Región Cuyo y Centro, mayores de 40 años, niveles de instrucción heterogéneos”, detalló el politólogo.

Por último, el politólogo reveló que orientación política le brindó más su apoyo y muestra a los libertarios con un 90%, un 76% de quienes simpatizan con Juntos por el Cambio y un 57% de radicales.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior