Tendencias

La Emilio Civit se reinventa: ¿El próximo Puerto Madero mendocino?

Algunos desarrolladores buscan maximizar el nivel de inversiones y reconvertir algunas viviendas en edificios de lujo.

La avenida Emilio Civit, la más linda de Mendoza, sufrirá unos cambios. Ya no se destacará por sus mansiones sino que en los próximos años se modificará por la necesidad de maximizar espacios.

La avenida, que se encuentra a metros del parque General San Martín, en una zona llena de privilegios, arbolada y con una característica tranquilidad, se convertirá en los próximos años en una suerte de Puerto Madero al estilo mendocino.

Resulta que en esa zona de la quinta sección de la Ciudad, un gran número de casonas se encuentran en venta, por lo que algunos desarrolladores buscan maximizar el nivel de inversiones y reconvertir algunas de estas viviendas en edificios de lujo.

En diálogo con el medio Econstrucción, el presidente de la Cámara de Constructores Independientes (Cecim), Gerardo Fernández, mencionó que “Hay proyectos presentados para compra, demolición y edificación en la calle Emilio Civit”.

Con el parate de las inversiones en la zona, es probable que la inversión no se haga de inmediato, sin embargo, la avenida ya ha recibido ciertas intervenciones.

Según aseveró Fernández, en la zona hay muchas viviendas en venta, a eso debe sumarse que hay una gran cantidad de consultas en la Capital para llevar adelante este tipo de proyectos.

La zona cuenta con una ventaja indiscutible. Más allá de la rentabilidad que pudiera generarle a los desarrolladores, cuenta con todos los servicios, por tanto, ello reduce el gasto inicial de la iniciativa.

El presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios, Estanislao Puelles Millán, también en diálogo con Econstrucción, explicitó que el Municipio capitalino ha mejorado los códigos de construcción con el propósito de que construir sea más tentador.

Según comentó un dueño de inmobiliaria, Santiago Debé, “Tiene todas las condiciones para convertirse en una avenida excepcional”, analizó el empresario quien opina que será difícil por ahora iniciar con el proyecto con la crisis inflacionaria, cambiaria y las “graves amenazas contra la propiedad” privada.

“Creo que si pudiéramos alcanzar algún tipo de normalidad, los proyectos existentes podrían empezar a encararse” sostuvo Debé.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior