La elefanta “Pocha” murió en Brasil

Lo informarion desde la secretaría de Ambiente de Mendoza. Había sido trasladada en mayo junto a Guillermina. 

Desde la secretaría de Ambiente de Mendoza comunicaron que “Pocha”, la elefanta que vivió durante años en Mendoza, falleció en el Santuario de Brasil. Había sido trasladada en mayo junto a Guillermina, su hija.

A los 56 años, “Pocha” llegó de Londres y en su periplo por nuentra provincia, nació su hija Guillermina en el viejo Zoológico de Mendoza. En el mes de Mayo de este año, ambas fueron trasladadas a un Santuario Natural de Elefantes (SEB) en Mato Grosso, Brasil. Entrenadores, veterinarios y cuidadores del Ecoparque Mendoza y del SEB acompañaron a madre e hija durante todo este tiempo.

Desde Global Sanctuary for Elephantes publicaron un extenso comunicado en Facebook donde señalaron: “Con gran pesar anunciamos que Pocha falleció anoche (por la noche del jueves). Aunque aún no sabemos la causa de la muerte, pronto se hará una necropsia para ayudarnos a determinar qué pasó, aunque puede que no tengamos resultados de inmediato”.

También informaron que mientras la elefanta se encontraba en Mendoza descubrieron “pequeñas señales que nos hicieron preocupar que tenía problemas de salud subyacentes, pero nunca se diagnosticó nada. Cuando ella y Guillermina llegaron aquí al Santuario de Elefantes Brasil, había tenido un episodio en el que se cansó y era un poco más lento para comer, pero después de una inyección multivitamínica, mejoró. Hace unos días, nos dimos cuenta de que era exigente con su heno, aunque todavía estaba pastando y disfrutando de todos los productos que le dieron”.

A su vez, comunicaron que el jueves por la noche le habían suministrado una inyección de vitaminas, y que “parecía más brillante y, aunque todavía cansada, tenía más luz en sus ojos. Sin embargo, cuando volvimos a ver cómo estaba más tarde por la noche, descubrimos que había fallecido”.

Volver al botón superior