El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha impuesto una dura sanción al jugador Carlos Tévez, luego de sus controvertidas declaraciones contra el árbitro Pablo Dóvalo.
Este jueves por la noche, se conoció que Tévez recibirá una suspensión de dos fechas por parte del Tribunal, como resultado de sus comentarios dirigidos al árbitro luego del partido entre su equipo, Independiente, y Barracas Central.
VER: Respira el Tomba: se conoció la sanción que le dieron a Hernán López Muñoz
El entrenador de Independiente no escatimó en calificar a Dóvalo de “ladrón”, generando un revuelo considerable en el ámbito futbolístico argentino. Ante esta situación, el Tribunal de Disciplina ha actuado con firmeza, considerando que las declaraciones de Tévez fueron “inadecuadas” para el ambiente deportivo.
La sanción impuesta por el Tribunal contempla dos opciones para Tévez: cumplir con la suspensión de dos partidos o pagar una multa económica equivalente a 455.500 pesos argentinos.
En caso de optar por la sanción económica, Tévez no podrá dirigir a su equipo en los encuentros frente a Riestra y Deportivo Laferrere, correspondientes a la Copa Argentina. Sin embargo, si decide no abonar la multa, podrá regresar al banquillo para el enfrentamiento contra Atlético Tucumán en Avellaneda, en la duodécima jornada de la Copa de la Liga.