La dura respuesta de Manuel Adorni a UxP: “Intentamos evitar la catástrofe que ellos propiciaron”

El vocero presidencial, además, se refirió a las críticas de la oposición, Ley de Alquileres, paritarias y jubilaciones

El vocero presidencial realizó una nueva conferencia de prensa en la que habló sobre diversos temas. Entre ellos, hizo referencia a la Ley de Alquileres que “hizo mucho daño” al mercado de viviendas. Dijo que el Ejecutivo cree en “la libertad del acuerdo entre las partes”.

Asimismo, evaluó que con la fórmula previsional actual “los jubilados pueden perder un 40%” de su poder adquisitivo”. Por eso desde el gobierno se apunta a replantearla: “Con la ley actual el jubilado tiene una gran perdida del poder adquisitivo”.

Al ser consultado sobre si el Gobierno le pondrá techo a las negociaciones paritarias, Adorni respondió: “El esquema paritario fue planteado dando libertad a las partes”.

Adorni contra la oposición

El vocero presidencial, Manuel Adorni, volvió a defender las medidas económicas que lanzó el gobierno de Javier Milei y apuntó contra la nueva oposición, que cuestionó el Plan Motosierra. En este sentido, se quejó de que quienes “guardaron silencio ante el incremento de la pobreza hoy cuestionen las medidas económicas que se tomaron”, y aseguró que el Ejecutivo “siempre será sincero”.

“No vamos a ser una administración que apele a los parches, porque eso ha logrado que la política gane tiempo y nosotros no estamos dispuestos. Siempre vamos a ser sinceros”, sostuvo el portavoz.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario nacional remarcó: “Estamos haciendo lo que creemos necesario e inevitable, en una economía que está rota y con una herencia brutal”.

En ese sentido, indicó que las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Toto Caputo, son para “dar el marco para lo que viene en la Argentina en materia de reformas y el plan para transformar a la Argentina y volver a ser un país normal”.

“Siempre vamos a ser sinceros”

Ante los cuestionamientos que recibió el Gobierno de parte de Unión por la Patria, Adorni expresó: “Estamos sorprendidos por algunas reacciones, particularmente de un sector de la política”.

“Muchos guardaron silencio ante inflación descontrolada, salarios magros, creación de pobres y ahora nos cuestionan por las medidas y el camino que estamos tomando, cuando lo único que estamos haciendo es intentar evitar la catástrofe que ellos mismos propiciaron y colaboraron a crear”, agregó.

“Siempre vamos a ser sinceros y apelamos a la honestidad intelectual, particularmente de quienes critican, habiendo tomado decisiones que nos han hecho mucho daño”, sentenció.

“Estamos haciendo lo que creemos necesario e inevitable, en una economía que está rota y con una herencia brutal”, señaló

“Con el subsidio, un niño que no puede comer me está pagando a mí el boleto de colectivo, y yo puedo pagarlo. Hoy, hay gente que paga mucho más de lo que se paga en el AMBA, que es la madre del esquema de subsidios”

“El Presidente votó la modificación del Impuesto a las Ganancias, pero aclaró que debía ser acompañada por una reducción del gasto”

Artículos Relacionados

Volver al botón superior