Javier Altamirano, mediocampista chileno de Estudiantes de La Plata, se encuentra ante una encrucijada en su carrera futbolística. Todo comenzó en marzo durante un partido contra Boca Juniors por la fecha 11 de la Copa de la Liga, cuando Altamirano sufrió una convulsión en pleno juego. Desde ese fatídico episodio, no ha vuelto a pisar un campo de fútbol como jugador activo.
En las últimas horas, Eduardo Domínguez, entrenador de Estudiantes, reveló que Altamirano deberá enfrentar una decisión crucial sobre su futuro en el deporte.
VER: Del Federal A al Inter Miami: quién es el joven que podría jugar con Messi
“Se está hablando que Javi tendría que tomar una decisión. Ya no lo tomarían los médicos, sino que la tomaría él. Pero vamos a esperar, no nos queremos adelantar. Por ahí va la situación“, explicó Domínguez en conferencia de prensa.
“Estuvo con la parte del hematólogo, ya le sacaron para que esté anticoagulado, no toma más esas medicaciones. Y ahora va con el neurólogo“, agregó, señalando que el futbolista tiene una cita clave con el neurólogo para este martes, donde los resultados de los estudios determinarán los próximos pasos a seguir.
Hasta el momento, Altamirano ha estado entrenando de manera limitada. Según informó el diario El Día, el mediocampista realiza ejercicios en el gimnasio y entrenamientos con pelota, pero lo hace en soledad, sin contacto físico con sus compañeros, para evitar cualquier tipo de complicación.