El diario británico The Economist crítico duramente al peronismo por el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“El poder, o su perspectiva, (del peronismo) lo une. Pero en la adversidad sus corrientes constituyentes a menudo toman rumbos diferentes, como lo muestra esta semana una disputa sobre una propuesta de acuerdo con el FMI”, resaltó el artículo.
Ver: Dura crítica del Washington Post: “Argentina es un país adicto a las drogas y el FMI es su dealer”
Además, asegura que Cristina Fernández de Kirchner “hizo su carrera política culpando al organismo multilateral y al “neoliberalismo” de los problemas principalmente auto infligidos de su país”.
Argentina’s Peronists squabble over an agreement with the IMF. My column this week:https://t.co/DYIF73fu29
— Michael Reid (@michaelreid52) February 3, 2022
El artículo titulado “Los peronistas argentinos se pelean por un acuerdo con el FMI”, The Economist señala que la resistencia al acuerdo con el Fondo es “parcialmente ideológica”.
En la misma línea, destaca que “el fondo quiere que Argentina imprima menos dinero, tenga menores déficits y elimine su tipo de cambio dual. Eso implica apretarse el cinturón a corto plazo para obtener ganancias a mediano plazo en un país cuya economía no se ha recuperado por completo de la pandemia y donde cuatro de cada diez viven en la pobreza”.
En otro tramo, The Economist advirtió que “el FMI sabe que el gobierno de Fernández es débil y enfrenta elecciones el próximo año“.
“Incluso si Fernández consigue su trato, el país simplemente permanecerá inactivo. El kirchnerismo solo tiene retórica para ofrecer a los argentinos”, sentenció la editorial.