La dura carta de Amnistía Internacional contra Alberto Fernández por Venezuela

Amnistía Internacional le envió una dura carta a Alberto Fernández en la que observó con preocupación sus polémicas declaraciones sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

La carta dirigida al presidente tiene que ver con la polémica frase en Casa Rosada, durante un encuentro oficial que compartió con su par de Ecuador, Guillermo Lasso. Este último, tomó distancia de esas declaraciones.

El mandatario había señalado que los problemas vinculados a violaciones de los derechos humanos cometidos por el régimen de Nicolás Maduro “se han ido disipando con el tiempo”.

Ante esta declaración, Amnistía Internacional lanzó un duro comunicado contra el jefe de Estado. “Argentina no debería dejar duda sobre su compromiso con los derechos humanos, incluidos el derecho a la verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición de las víctimas”, advirtieron.

Por último, agregaron. “Instamos al gobierno de Argentina a que, en sus esfuerzos por apoyar una salida a la crisis en Venezuela, tenga presente la realidad que se vive en el país y se asegure de que la respuesta nacional y regional reconozca y priorice la situación de derechos humanos en Venezuela”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior