Amnistía Internacional le envió una dura carta a Alberto Fernández en la que observó con preocupación sus polémicas declaraciones sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.
La carta dirigida al presidente tiene que ver con la polémica frase en Casa Rosada, durante un encuentro oficial que compartió con su par de Ecuador, Guillermo Lasso. Este último, tomó distancia de esas declaraciones.
El mandatario había señalado que los problemas vinculados a violaciones de los derechos humanos cometidos por el régimen de Nicolás Maduro “se han ido disipando con el tiempo”.
🎙️”Argentina quiere recuperar su vínculo diplomático con Venezuela y que, en el diálogo, recupere su normal funcionamiento como país y sociedad”. El presidente @alferdez en la conferencia de prensa tras la firma de acuerdos bilaterales junto al presidente de 🇪🇨, @LassoGuillermo. pic.twitter.com/eicDKSGJq9
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) April 18, 2022
Ante esta declaración, Amnistía Internacional lanzó un duro comunicado contra el jefe de Estado. “Argentina no debería dejar duda sobre su compromiso con los derechos humanos, incluidos el derecho a la verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición de las víctimas”, advirtieron.
Por último, agregaron. “Instamos al gobierno de Argentina a que, en sus esfuerzos por apoyar una salida a la crisis en Venezuela, tenga presente la realidad que se vive en el país y se asegure de que la respuesta nacional y regional reconozca y priorice la situación de derechos humanos en Venezuela”.
#19Abr | Amnistía Internacional envió una carta al Presidente argentino, Alberto Fernández: “Los problemas de DDHH en Venezuela no se han disipado”. pic.twitter.com/i7aib9MIey
— 800 Noticias (@800Noticias_) April 19, 2022