La Asociación de Clínicas y Sanatorios de la provincia de Mendoza (ACLISA) mostró su malestar por la decisión que tomaron los anestesiólogos y denunciaron que suspendieron sus servicios en las clínicas privadas.
“La medida dispuesta, en principio para hoy, es injustificada, inconsulta e intempestiva. Genera graves perjuicios a pacientes ya en proceso de ser intervenidos, incluso algunos que se trasladan desde zonas muy alejadas”, señalaron en un comunicado.
VER: Anestesiólogos: el Senado dio media sanción para la ley de emergencia
Desde Aclisa, denunciaron que los médicos anestesistas dispusieron suspender sus servicios en el sector privado de la salud de Mendoza en el día de hoy. Esto llevará a la suspensión de cirugías programadas en clínicas y sanatorios, con perjuicios para los pacientes.
“Están tomando de rehén a la población, ante esta decisión particular a quienes se atienden en el sector privado de la salud, para visibilizar un problema netamente económico“, expresó el doctor Rodolfo Torres, coordinador médico de Aclisa.
Los anestesiólogos que brindan servicios en los hospitales, clínicas y sanatorios del subsector privado han suspendido sus actividades. Según manifiestan, el motivo se debe para visibilizar el conflicto que tienen en la salud pública.
Esto obligará a los efectores privados a suspender cirugías al no contar con este personal indispensable para su concreción.
Debido a los acontecimientos, solicitaron que se informe sobre la situación en los respectivos establecimientos de salud, ante la posibilidad de que las cirugías programadas podrían verse afectadas y/o postergadas.
“Se trata de una medida intempestiva, inconsulta, que genera daños a la población, porque obliga a suspender cirugías incluso a pacientes preparados. Esto genera perjuicios a las clínicas porque es un día en que no podrán trabajar y generar ingresos en un sistema de salud que ya viene golpeado. Este es un nuevo golpe”, resaltó.