La provincia de Mendoza forma parte de las seis provincias que no se adhirieron al acuerdo firmado entre el Ministerio de Economía y de Educación de la Nación, por el cual se ponía un límite de aumento a las cuotas de los colegios privados.
Según detalla el convenio, se incluye un tope de aumento para el inicio de clases de 16,38% y desde ahí, un sendero de 3,35% hasta el mes de junio.
Además de la provincia, quienes no adhirieron al acuerdo fueron:
- Córdoba
- Corrientes
- Jujuy
- Neuquén
- San Luis
Por su parte, los distritos que anunciaron su adhesión son:
- Buenos Aires
- Catamarca
- CABA
- Chaco,
- Chubut
- Entre Ríos
- La Pampa
- La Rioja
- Misiones
- Río Negro
- Salta
- San Juan
- Santa Cruz
- Santa Fe
- Santiago del Estero
- Tierra del Fuego
- Tucumán
- Formosa
“Hoy en el Consejo Federal de Educación presentamos el acuerdo firmado con (el ministro de Economía) Sergio Massa y (el secretario de Comercio) Matías Tombolini que pone tope a las cuotas de los colegios privados y da certidumbre y previsibilidad a las familias argentinas”, señaló Perczyk.
En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, el ministro de Educación reveló que “18 provincias nos manifestaron que adhieren a la propuesta e invitamos a las restantes a que se sumen”.
“Es un paso más hacia el inicio del próximo ciclo lectivo y un esfuerzo presupuestario del gobierno nacional que aumenta año tras año la inversión educativa”, completó.