La DGE también suspendió las clases presenciales en Potrerillos y en parte de Tupungato

La medida fue anunciada a causa del temporal de lluvia y nieve que repercute en estas regiones. Previamente, habían anunciado la suspensión de dichas actividades en Malargüe.

A raíz de las adversas condiciones meteorológicas que repercuten en diferentes zonas de Mendoza, la Dirección General de Escuelas (DGE) anunció la suspensión de clases presenciales en el turno mañana de todos los colegios y modalidades en en Malargüe, como así también en las localidades Potrerillos (Luján de Cuyo), Gualtallary, La Carrera, San José, y Estancia Silva (Tupungato).

Ver: La DGE volvió a suspender las clases en un departamento por las nevadas

La medida se debe “a las extremas condiciones meteorológicas que afectan al departamento sureño y a estas localidades mencionadas”, las cuales se han visto afectadas por “intensas precipitaciones de nieve y lluvia, y que han ocasionado la intransitabilidad de las mencionadas zonas”.

Los voceros de la cartera educativa, explicaron que en el resto de la provincia, el servicio educativo se brinda con total normalidad.

De este modo, la actividad escolar deberá desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza. Y detallaron que “las escuelas de jornada completa deberán finalizar las actividades en el horario habitual”.

En cuanto a las escuelas albergue, explicaron que “deberán cumplir con su calendario habitual de presencialidad”, aunque “en el caso de que el horario de desalbergada coincida con la ocurrencia del fenómeno meteorológico, se deberá evaluar el riesgo que implica hacerlo, y, en caso de que sea necesario, retrasar la actividad”.

En lo que respecta a “las clases de educación física, las escuelas deberán reprogramarlas”, añadieron y señalaron que durante el transcurso de la mañana “se conocerán las medidas para el turno tarde”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior