La DGE reconoció que una plaga de vinchucas tiene a maltraer a una escuela mendocina

El establecimiento en cuestión es el colegio San Martín, ubicado en el departamento homónimo. Se llevarán a cabo tareas de desinfectación en las próximas horas.

En las últimas horas empezó a dar que hablar un rumor en el departamento de San Martín, y que tenía que ver con la aparición de vinchucas en el colegio San Martín de esa localidad.

De hecho, la madre de un estudiante de dicha casa de estudios dialogó con los colegas de Radio Regional y expresó: “La escuela está plagada de vinchucas que se encuentran hasta en los vasos de los chicos, las maestras las agarran con servilletas y las matan“.

El tema no es nuevo. De acuerdo a lo manifestado por la madre del alumno, en reiteradas oportunidades se han llevado a cabo tareas de desinfección.

En la Dirección General de Escuelas (DGE) están al tanto de la situación, y en diálogo con este diario, reconocieron que “es una problemática no de la escuela solamente“.

Los voceros revelaron que ya se han llevado a cabo tareas de “desinfección en la escuela y en árbols cercanos“, y precisaron que dichos trabajos son realizados por empleados de la Municipalidad de San Martín.

Igualmente, anunciaron que en las próximas horas llevarán a cabo nuevas tareas de desinfección. La idea es que esos trabajos puedan  hacerse “sábado domingo y lunes, cosa de dejar ventilar el lunes, y ya que el martes haya clases con normalidad”.

Desde la cartera educativa fueron claros y reconocieron que “siempre que se han encontrado vinchucas se ha hecho desinfección, el municipio lo ha hecho”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior