Desde la Dirección General de Escuelas (DGE), informaron que es probable que muchas liquidaciones de haberes correspondientes al mes de agosto, no reflejen los ingresos reales del personal docente, por lo que deberán ser ajustadas.
Voceros de la cartera que comanda José Luis Thomas, indicaron que esta problemática pudo haberse dado, a raíz de que en agosto “se han realizado las altas de más de 15.000 docentes de nivel secundario que trasladaron, acrecentaron e ingresaron al sistema, y más de 750 directores/as y vicedirectores/as de nivel inicial, primario y de la modalidad especial que tomaron titularidad, trasladándose en la gran mayoría de los casos”, lo que generó gran complicación a las autoridades a cargo del pago de los maestros.
De todos modos, aclararon que el área administrativa realiza más de 135.000 liquidaciones, que requieren de la constatación de varias fases, desde la carga de información y novedades en su lugar de origen, hasta otras tantas instancias de control.
En caso de que algún docente deba realizar un trámite de reclamo por haberes liquidados de forma incorrecta, deberán dirigirse exclusivamente por ventanilla única, haciendo click en este enlace.
En el ícono correspondiente a ingreso de trámite general, el personal que se haya visto perjudicado, deberá hacer click y cargar el reclamo correspondiente.
De todos modos, destacaron que “el horario de funcionamiento de reclamos ventanilla única es de 8 a 16”.
Y señalaron que el procedimiento comunicado es la única vía de reclamo dispuesta para todo el personal de la Dirección General de Escuelas. Todos los reclamos realizados por este medio serán revisados y respondidos.