
El comunicado oficial de la DGE señala que el levantamiento general de la suspensión de clases se adoptó siguiendo las recomendaciones de la Dirección de Defensa Civil y luego de haber realizado un relevamiento en toda la provincia.
Qué pasa si la escuela no está en condiciones: la información de la DGE
En los casos de contingencias o situaciones excepcionales, la DGE informó que el director de la escuela deberá informar al delegado administrativo y cargar el reclamo en el sistema IDGE, de no haberlo hecho.
Tras ello, si el problema no le permite continuar con las clases presenciales en el establecimiento (falta de electricidad, agua, gas, congelamiento) deberá informar a la comunidad educativa y al director de línea correspondiente del nivel, justificando el paso a la virtualidad.
Las escuelas albergue retoman las clases el miércoles
La DGE aclaró que en las escuelas albergue se podrán realizar ingresos o egresos recién a partir del miércoles 2 de julio. Esto, si las condiciones meteorológicas permiten el traslado de los estudiantes y del personal docente y no docente.